El tiempo es una imagen móvil de la eternidad

miércoles, 16 de marzo de 2011

David contra Goliat

Querido Mundo (3):

   
     Con un nuevo temblor nos recordaste que estás aquí y mostraste tu disconformidad a las decisiciones que se toman para que los humanos tengamos una vida mejor a costa de tu propia existencia. Provocaste una sacudida o quizás fuera sólo una reacción al malestar que llevas tiempo silenciando. Mostraste tu cara más agresiva con un terremoto en Japón, seguido de un tsunami que puso a prueba, una vez  más, la debilidad humana. Afectó gravemente a una central nuclear que se creía que resistiría todo cuanto pudiera pasar, y quedó contanscia que se referían a todo lo que podía pasar excepto esto, porque la fuga nuclear se ha producido, se expande en este momento llevada por el viento, una radiación que afecta a todo ser vivo con el que entre en contacto.

     Nos pone los pies en la tierra para saber que estamos jugando con fuego, con un fuego que non sólo quema, sino que mata, invisible y rápidamente mata. Pasó ya en 1986 cuando quisimos demostrar que todo estaba bajo control y traspasamos el pequeño ámbito de poder con el que contábamos, perdimos la confianza en el conocimiento que se consideraba cierto y exento de dudas, pusimos en peligro a toda la humanidad para demostrarnos que lo podíamos hacer y murió mucha gente, y sufrió mucha gente... Hoy volvemos a recordar el hecho aunque se intente no mencionar feches ni lugares para no establecer similitudes, pero es lo mismo, nos confiamos, volvimos a creernos infalibles cuando no somos más que unos seres diminutos intentando controlar una fuente de energía sobre la que no conocen más que una mínima parte.  Dicen que los humanos aprender de sus errores, pero en este caso seremos afortunados si no perecemos en el intento.

     Ojalá cuando te vuleva a escribir haya pasado lo peor y podamos decir que hemos avanzado en algo.Ojalá este episodio no traiga más muertos de los que ya están contabilizados. Ojalá esto sirva para que cambie el rumbo de lo que se considera progreso y que no es más que un conjunto de medidas que te hacen daño y te ponen en guardia. Ojalá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario