El tiempo es una imagen móvil de la eternidad

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un mundo de cristal

Querida Laeli:  

     No conozco el sitio donde vives, nunca he visto ni tu cara ni tus manos, nunca he escuchado tu voz y, sin embargo, espero poder volcar en estas cartas que te envío mis inquietudes de pequeña moradora en esta pequeña región del mundo llamada Babia. Sé que tenemos cosas en común y espero que cada vez sean más y más, hasta que lleguemos a vernos. Pero en este momento busco la redención.

     Siento como si viviera en un castillo sin puertas ni ventanas, donde el sol sólo aprecia en el punto más alto de su trayectoria, a través de las claraboyas que hay en cada una de las habitaciones por las que me paseo, pero es como si todo a mi alrededor fuera transparente, y yo fuera como un escaparate en que todos fijan la vista para no apartarla jamás, mientras emiten juicios que nadie las ha pedido, y buscas apoyos de personas que nada saben del tema, mientras el número de miradas sobre mí crece de manera exponencial, y cada día que al despertarme siento este castillo un poco más pequeño, con menos sitio para moverme y menos aire que respirar.

     Ya no me acuerdo cómo llegué a estar aquí dentro, no consigo encontrar la que fue un día la puerta de entrada, para poder utilizarla hoy como puerta de salida. Todos mis esfuerzos se centran en tratar de hacer ver a mis jueces que nada de lo hago es de su incumbencia, pero mis palabras no se entienden, se tergiversan y acabo tirada en el suelo lamentándome por haberme equivocado un día y tener que pagarlo por siempre.

     Sé que la gente comete errores, y hay quien logra el perdón o tiene la oportunidad de empezar de nuevo, pero es que no sé cómo hacérselo ver a quienes parece que tienen la llave de mi libertad.

     Espero tener noticias tuyas pronto, y que tu voz sea la luz que me permita encontrar una salida. 

     Un abrazo grande desde Babia, un mundo de cristal.

4 comentarios:

  1. Ás veces non conseguimos ver as portas de entrada ou saída (que en ocasións son a mesma), se non as atopas proba a ver se hai algunha ventá, en ocasións son as mellores saídas e cando se abren entra algo de aire fresco para poder respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cando non hai portas ou ventás "físicas" hai que buscar as portas e ventás "mentais", xa hai veces nas que esa falta de opcións está dentro de nós e ocúltanos a realidade.

      Eliminar
  2. Dado que el límite entre realidad y ficción en Babia es difuso, pues sólo te diré que me alegro de que vuelva a estar poblada. Y es que no hay como estar en Babia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre é bo ter a posiblidade de poder estar en Babia, aínda que sexa por un breve espacio de tempo... quen sabe, as veces ata nos fai ben...

      Eliminar