El tiempo es una imagen móvil de la eternidad

martes, 8 de noviembre de 2011

Esta huida silenciosa

Querida Huma (10):

     No sé bien cuándo leerás esta carta. Los puentes de comunicación ya no sirven  cuando el destinatario no desea recibir nada, como es tu caso. Aunque ahora no lo veas todo lo hicimos por tu bien, y pensando que que esto era lo mejor para ti, tratamos entre todos de darte un lugar en que te sintieras querida, que al fin tuvieras la sensación de formar parte de esta familia, pero ahora veo que lo que necesitabas estaba fuera, lejos de nosotros, ahora lo veo, pero ahora ya es tarde.

     Supongo que esta huida silenciosa tuya tiene mucho que ver con que fuera la única vía que te dejamos. Sin quererlo te sometidos a un seguimiento que te agobiaba en lugar de tranquilizarte y te lanzaste a buscar respuestas en otras partes donde no te pudieras encontrar con ninguno de nosotros. Lo tenías todo pensado, incluso cuando nos decías que estabas pensando en dar un cambio a tu vida y poner a prueba tus fuerzas. Creía que te habías decidido por nosotros, que nos habías visto como la solución a tu soledad, que nos dabas una oportunidad. Yo y mis ideas sobre la familia, presentándotela como un entorno seguro donde nada podía pasarte!  La cura y el mal en un mismo grupo de personas, eso es lo que escribiste en tu última carta. Me pareció mal, no te lo niego, pero era porque no sabía a que te referías, hoy que todo se hizo realidad no sólo lo entiendo sino que lo veo, y sólo puede desearte que seas feliz.

     " No para todo el mundo la familia significa lo mismo, igual puede ser tu hogar como un escenario en el que tienes que interpretar un papel que no es el tuyo, haciéndote pasar por alguien que no eres tú..." nadie podría haberlo dicho mejor. Supongo de de alguna manera alguien te hará llegar esta carta y quiero aprovechar para decirte que me queda la pena de no haber podido conocerte  y saber qué era lo que sentías de veras, y que si algún día decides volver, lo haré mejor, lo prometo.

     Un beso enorme desde Babia, donde siempre tendrás una familia a la que volver, cuando quieras volver...

1 comentario:

  1. La seguridad,la vida, las circunstancias son diferentes para cada una de las personas que habitamos;las cirunstancias como las personas irrepetibles,únicas e intransferibles ,son como DNI, pues la medicina de uno no sirve para otro.

    ResponderEliminar