El tiempo es una imagen móvil de la eternidad

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Para qué nacer si vas a morir?

Querido Mundo (10):

     Buscamos a través de las relaciones con los demás el significado de nuestra vida, al tiempo en el que permanecemos siendo humanos, pero cuanto más avanzo en mi búsqueda mayor es mi convencimiento que no tenemos realemnte nada que  hacer. Nos cuentan desde pequeños nuestra existencia es el resumen del ciclo de la vida, pero si la función es meramente reproductiva ¿ para qué nacer quien no se va a reproducir? o pero aún, ¿para qué nacer si vas a morir?

     En mis observaciones hago elucubraciones sobre cómo sería este planeta sin humanos, grandes masas de agua cristalina llenas de millones de seres vivos que se comen unos a otros para sobrevivir; inmensas llanuras verdes donde el silencio sólo se rompe con el sonido de los animales en su camino, en una lucha por el dominio del territorio, en el momento del nacimiento o como despedida en el momento de su final. Infinitos terrenos de árboles y flores, con millones de insectos poblando este manto de vida; altas montañas rocosas cubiertas de nieve que dan lugar a unos ríos que silenciosamente bajan para descansar finalmente en el mar. 

     Sin humanos no hay casas ni edificios, no se necesitan carreteras porque no hay coches, camiones, etc. Tampoco se oirá el sonido atronador de los aviones, ni se verán barcos surcando los mares y océanos.  No me modificarán costas ni montes, todo permanecerá inmóvil, silencioso, a un ritmo marcado por el simple paso de los días, por los períodos de luz y oscuridad que se producen por la órbita del planete alrededor del Sol. Viéndolo así, ¿somos realmente necesarios los humanos? ¿qué hemos aportado al planeta? ¿qué construimos que no fuera para nosotros mismos?

     A lo mejor sólo veo lo malo, y quizás hasta haya alguien que me conteste que lo mejor que le pasó a este planeta fue la aparición del ser humano, pero entre las fuentes consultadas para llegar a estas conclusiones se encuentra algún genetista que su mayor esperanza es que haya vida después de la muerte.

     Un abrazo grande desde Babia, donde ya no sabemos quienes somos.

1 comentario:

  1. Non sei o porqué, pero entristece moito saber que a nosa exitencia non serve de nada. Eu a nivel persoal síntome moi afortunada de contar con unha vida, pode que insignificante, e relacionarme con xente marabillosa, aprender e seguir crecendo. Din que mentres hai vida hai esperanza e senón como di un gran filósofo que coñezo eu "aquel que non lle aprecie á súa vida, que morra hostia"... frase célebre de meu pai, filósofo alá onde os haxa e que por desgraza non está a pasar un bo momento, pero eso non lle quita razón.
    Eu quédome con esa canción de Macaco que di: "No dejes que este mundo roto estropé tu sonrisa, lerelé..."
    Hoxe máis que nunca activo o modo optimista.

    ResponderEliminar